Director del Instituto de Derechos Humanos de Rusia: la vacunación obligatoria viola derechos constitucionales

10.11.2021

El director del Instituto de Derechos Humanos, Valentin Gefter, en una conversación con Pravda.Ru, evaluó la idea de la vacunación obligatoria contra COVID-19. La necesidad de introducir una medida de este tipo para combatir la infección por coronavirus fue anunciada por el virólogo Pyotr Chumakov y el director del Centro Gamaleya Alexander Gintsburg .

Según Gefter, a nivel federal, si se introduce la vacunación obligatoria, la decisión debe ser tomada por la Duma Estatal o la Asamblea Federal en su conjunto. Al mismo tiempo, el abogado considera extrema esta medida.

"Esta sigue siendo una medida extrema: se puede encontrar algún tipo de solución intermedia para determinadas categorías, para determinadas situaciones. Tal vez para determinadas regiones. Aunque para determinadas regiones es difícil de hacer, ya que generalmente violaría la prohibición de los servicios médicos obligatorios". . "- dijo Gefter.

Vacunación obligatoria: violación de las regulaciones legales.

La decisión sobre la vacunación obligatoria de los ciudadanos de 60 años o más, así como de las personas con enfermedades crónicas, se tomó el 9 de noviembre en San Petersburgo. El decreto fue firmado por la principal médica sanitaria estatal de la región, Natalia Bashketova .

Gefter señaló que tales órdenes violan derechos constitucionales. La medida de vacunación obligatoria, en su opinión, debería ser selectiva.

"No he visto esta resolución, pero creo que para todos en fila esto también está mal, esto también violará ciertas prohibiciones constitucionales. Esta debe ser una medida electoral, que se debe a situaciones específicas y categorías específicas de ciudadanos". , en mi opinión, esto es excesivo y puede violar algunas normas legales ", dijo Gefter.

La vacunación necesita un enfoque más flexible

Gefter aclaró que la decisión sobre el requisito general de vacunación solo se puede tomar a nivel federal. El director del Instituto de Derechos Humanos consideró improbable esta situación.

"Si estamos hablando de un requisito general para todos los de una determinada categoría, entonces esto solo se puede hacer a nivel federal, y esto es poco probable", dice Gefter.

Según el abogado, la compulsión a vacunar no resolverá el problema por sí sola y violará los derechos constitucionales de los ciudadanos. Se necesita un enfoque más flexible para atraer a la población.

"La coerción total no resuelve el problema y al mismo tiempo viola algunos derechos constitucionales de los ciudadanos. Por lo tanto, aquí todavía se necesita un enfoque más flexible. Yo, en general, estoy a favor de más incentivos para la vacunación que de la introducción forzosa", concluyó Gefter.

https://www.pravda.ru/news/society/1658521-jurist_gefter_vakcinacija/

FRATER AMERICA
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar