No es ofensa ni es enojo, este es el final. El final que Castro conoce y sabe: Chávez no tiene reemplazante.
OPINIÓN
Nada más adecuado que un movimiento "apartidista" y "espontáneo" de gente indignada (no con el sistema capitalista; sino con la crisis económica) para que éste sea apadrinado por el FSP.
Qué puede decirse a aquellos que estuvieron en el frente de batalla defendiendo a su Patria? Que pidan perdón por la victoria de su fe y la voluntad de sus actos? Acaso debe pedirse perdón por no dejarse invadir?
Nada mejor que un tercer candidato ad hoc que quiebre los votos opositores en una primera vuelta o un candidato "colector" que direccione los votos de segunda vuelta a Cristina Kirchner: ese es Hermes Binner, el caballo de troya.
Es el sueño cumplido de los guerrilleros. Y de los inútiles técnicos que los secundan. Es un combo perfecto para perpetuarse en el poder; al que ambos defenderán con todas sus fuerzas.
El FSP llega para quedarse y entronizarse en el poder manipulando elecciones y plebiscitos; más aún intentando expandirse en EEUU y Europa.
Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los "derechos humanos"; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta reinvolución siga su proceso.
Obviamente, a esto apuntó el oficialismo: proclamarse ganador sin conteo, instalar en los medios su victoria, desalentar a sus contrincantes esperando que esa certidumbre mediática haga retroceder a sus enemigos y quizá, manipular datos o cambiar las urnas.









